Curso Básico de Storytelling: Cómo contar cualquier historia

Costo: 500 MXN/ 30 USD

Nivel: básico

Duración aproximada: 3 horas, 15 módulos

Contenido: presentación en video ejemplos, ejercicios, examen final, certificación, e-book del curso.

 Pago: Paypal o transferencia bancaria

Este curso te permitirá entender qué es realmente storytelling y cómo lo manejan hoy empresas y marcas en todos los ámbitos de negocios. Pero, sobre todo, pondrá en tus manos las herramientas para hacerlo tú mismo.

El curso consta de quince lecciones o módulos y una autoevaluación al final de cada módulo. El contenido se presenta por medio de video, texto, y recursos externos a modo de ejemplos.

En videos de tres a cinco minutos, el expositor presenta el contenido esencial de cada módulo. En texto amplifica y profundiza en aspectos específicos de lo expuesto en el video. Por medio de recursos externos se presentan ejemplos concretos de mejores prácticas de organizaciones líderes en storytelling.

Al concluir cada módulo, podrás recapitular los aspectos esenciales del contenido y evaluar tu avance. Adicionalmente, al final deberás realizar un examen para obtener un certificado de aprobación.

Con un 85 % de aprobado como mínimo, recibirás el certificado. Además de ser una constancia de aprobación del curso, este diploma será requisito obligatorio para inscribirte a los talleres en línea, y el acompañamiento a la medida que provee el facilitador.

Adicionalmente al certificado, podrás descargar el ebook que reúne todo el contenido del curso y ligas a ejemplos y recursos externos para volver sobre el temario completo cada vez que lo consideres necesario.

CAPÍTULO 1: Contar historias con propósito

Módulo 1: ¿Por qué storytelling?
Módulo 2: Narración, mensaje y propósito.
Módulo 3: Shareability, historias para compartir
Módulo 4: Principio, medio y final
Módulo 5: Cómo se cuenta una historia

CAPÍTULO 2: Una propuesta en tres actos

Módulo 6: Reto, Lucha, Resolución, Protagonista vs Antagonista
Módulo 7: Personaje, Narración, Mensaje
Módulo 8: Quién, Cómo, Qué.
Módulo 9: Propuesta de Valor: Visión, Misión, Valores
Módulo 10: ¿Y dónde quedaron el nudo y el desenlace?

CAPÍTULO 3: El arco dramático clásico

Módulo 11: Introducción
Módulo 12: Nudo
Módulo 13: Confrontación
Módulo 14: Desenlace
Módulo 15: Resolución

EXAMEN FINAL

El examen final cuenta de 15 preguntas. Se necesita de un 70% para aprobar. Se expide un certificado de aprobación del curso.

¿Por qué storytelling?

Narración, mensaje y propósito

Shareability; historias para compartir

Andrés Jorge González

Storyteller


Andrés Jorge ha sido director editorial de National Geographic en Español y Reader’s Digest Selecciones, entre otras publicaciones y medios impresos y digitales. Ha asesorado o participado en la creación, rediseño o relanzamiento de una decena de periódicos y revistas en México, España y América Latina. Es autor de cinco novelas; entre ellas, Pan de mi cuerpo ganó el Premio Joaquín Mortiz Planeta México (1997) y Voyeurs fue finalista del premio Alfaguara de novela 2004. Su última obra publicada es Kali la oscura, con su propio sello editorial. Imparte cursos, talleres y asesoría en Storytelling, gestión, curaduría y marketing de contenidos a comunicadores, publicistas, marcas y medios de comunicación.

  1. Valorado en 4 de 5

    Arianna González (propietario verificado)

    Con respecto al contenido, debo confesar que me aclaró muchas cosas, es un curso sumamente práctico (de practicidad) y claro. Un curso teórico que está muy bien, sin embargo, debo decir que esperaba un curso más dinámico, ver a una persona leer a cámara durante tantos capítulos termina siendo un tanto aburrido, por más que el contenido sea bueno. Si hablamos de storytelling, el cómo se entrega el mensaje también es sumamente importante, se los dejo ahí de retroalimentación. Me habría encantado que tuviera más ejemplos y sobre todo tareas a resolver para poner en práctica lo entendido. En general, muy valioso y 100% recomendable. Gracias

  2. Valorado en 5 de 5

    Ailena Morales (propietario verificado)

    Éste curso superó mis expectativas, lo que aprendes lo puedes poner en práctica a diario, desde crear impactos publicitarios, hasta contar una anécdota, todo gracias a que el curso es muy específico y te dota de las herramientas necesarias.
    Un curso de 10 estrellas y no de 5.

  3. Valorado en 5 de 5

    eduardo.navarrete (propietario verificado)

    Llevo más de 20 años en la industria de contenidos en diferentes áreas y con distintos cargos. No había tenido un curso de Storytelling tan bien estructurado y transmitido con la claridad y la consistencia con la que Andrés lo plasma aquí. No sólo quedaron desmitificadadas varias ideas preconcebidas al respecto del tema, sino que concluí con un método específico para desarrollar y editar contenidos a partir de esta estrategia. Agradezco y recomiendo ampliamente el curso.

  4. Valorado en 5 de 5

    silvicancun (propietario verificado)

    Enriquecedor!!! Lo tomé con la idea de mejorar la escritura en mi blog, pero me ha enseñado mucho más que eso. Lo recomiendo, lo recomiendo. El facilitador es realmente un experto en el tema.

  5. Valorado en 5 de 5

    claudiazayasruz (propietario verificado)

    Un curso muy útil y enriquecedor sobre las aplicaciones del storytelling. Gracias!!!

  6. Valorado en 5 de 5

    Jorge Gonzalez (propietario verificado)

    Un curso muy completo y aplicable, no sólo en marketing, sino para cualquier emprendimiento y en lo personal. Además, los múltiples ejemplos y la retroalimentación al final de cada módulo son el paso a paso necesario. Excelente.

Para obtener CERTIFICADO: Una vez que aparezca el mensaje de que has aprobado el curso, podrás descargar el certificado en MI CURSO en el menú principal.