¿ Por qué Storytelling? (Free Preview)

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Ya sea visto desde la perspectiva del marketing emocional, como un video social enfocado a expandir el alcance de la marca, o una manera orgánica de mostrar el valor de un producto o servicio, estamos seguros que la historia que nos cuenta Google Reunion no te dejará indiferente. Veámosla:

Hay un claro mensaje en esta historia: Google nos conecta. Al punto de que incluso puede cambiar nuestras vidas. O sea, Google es relevante para ti, para mí y para todos.

Además, sabe cómo crear contenido relevante para un público global. La conexión a nivel humano no tiene fronteras. Vale hacer notar que la información aquí se dosifica para que la herramienta de búsqueda y su uso se muestren en reiteradas ocasiones, pero el relato en sí se enfoca a compartir una experiencia de usuario.

El producto o el servicio aparece así de forma orgánica, o sea, en contexto. Lo significativo aquí es que, como veremos en otras historias más adelante, a veces ni siquiera aquello que se promueve tiene que aparecer, más allá del cierre, donde siempre, eso sí, reconoceremos al emisor del mensaje.

Además de un mensaje claro y prefijado, para el cual se crea y se cuenta la historia, es evidente que Google pretende —y sin lugar a dudas logra— generar empatía y conexión emocional.

Storytelling es también eso, contar historias que nos conecten con el usuario a nivel humano, sin imponer la presencia de nuestros productos y servicios de manera invasiva, al estilo de la publicidad tradicional.

La historia muestra —en lugar de decir o explicar— cómo y para qué sirven la herramienta de búsqueda de Google, una herramienta que la organización muestra de una forma diferente, a través de un relato con profundas connotaciones humanas, que expresa valores universales sobre el apoyo de la familia y el valor de la amistad.

Finalmente, hay un propósito de fondo adicional: que la gente comparta el contenido —si hago clic con la historia, le doy clic al video y lo comparto— así, Google nos invita sutilmente a convertirnos en sus mensajeros y aliados.

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