Shareability; historias para compartir (Free Preview)

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Si vas a contar una historia sobre tu organización o negocio lo primero que tendrías que preguntarte es: ¿Por qué esta historia sería interesante o relevante para mi público objetivo? ¿Qué le aporta? ¿Qué le dice sobre sí mismo? ¿Qué razones tendría para compartirla con otras personas?

Antes de proceder con nuevos ejemplos, queremos que te detengas a ver este video,  La neurociencia de Storytelling

Los resultados de la investigación presentada por Paul Zak y su equipo en este video nos demuestra que:

  1. Todas historia bien contada desarrolla naturalmente una curva de tensión/distensión que genera una descarga empática.
  2. La teoría de la mente hace que nos conectemos con la historia, se despierta nuestra curiosidad y se genera una intriga.
  3. Esta intriga es una característica muy relevante de toda construcción narrativa y, como veremos más adelante, una diferencia esencial con informar a la manera tradicional.
  4. Esa intriga-revelación es, podríamos decir, el un-dos de toda historia, la relación binaria de causa-efecto, o acción-resultado, que se traduce en una curva de tensión ascendente y una curva de tensión descendente.

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